Escaleras de hierro como elemento decorativo industrial

La elección de escaleras de hierro como un elemento decorativo más supone un valor añadido al diseño de las nuevas construcciones.

Las tendencias actuales en arquitectura buscan potenciar el minimalismo, apostando por formas simples con materiales modernos y vanguardistas. Esto unido a la tendencia de espacios abiertos y polivalentes – que sigue en alza – y a la tendencia de estilo industrial, nos encontramos con diseños que toman elementos habituales y necesarios en las construcciones y los convierten en elementos decorativos. Ofreciendo un valor añadido de modernidad e innovación en estas construcciones.

La unión del minimalismo con los espacios abiertos y el aire industrial converge en destacar los elementos de hierro que se usan normalmente en las construcciones, y que general son invisibles. En este caso se dejan a la vista y conviertien elementos tan habituales como columnas de carga de hierro en un elemento más de decoración, lo que ofrece personalidad y potencia la tendencia industrial.

En base a este movimiento, uno de los pedidos más recurrentes en nuestro taller de forja de Marbella es la elaboración de escaleras de hierro, que sustituyen a las clásicas escaleras de ladrillo que hasta ahora han sido tan habituales tanto en el interior como en el exterior de edificaciones.

Este tipo de escaleras, además de suponer un elemento decorativo más que potencia la tendencia industrial, ocupan mucho menos espacio que unas escaleras tradicionales. Y ofrecen una mayor sensación de amplitud al lugar donde se colocan, creando grandes espacios abiertos y polivalentes.

El diseño de las escaleras que realizamos en nuestro taller de forja es completamente a medida y adaptado a los gustos y necesidades de cada cliente. En las siguientes fotografías se ve parte del proceso de elaboración.

Estas mismas escaleras ya colocadas en la edificación para las que se realizaron. Desde el exterior se aprecia la comunicación de las distintas plantas y genera un contraste visual de materiales y texturas combinando el hierro con la piedra vista y la pared blanca.

 

La colocación de escaleras de hierro en interior, combinándolas con barandillas de cristal aportan sensación de grandes espacios abiertos y amplitud. En estas fotografías se puede ver la colocación de unas escaleras de hierro en interior. Aún tienen los andamios de hierro que las soportan y que posteriormente serán eliminados generando el juego visual de estar suspendidas en el aire.

Si necesitas más información sobre este tipo de encargos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

 

 

Los comentarios están cerrados.